Trucos caseros

Cómo cuidar tus plantas de los caracoles y alejarlos con los trucos caseros que usan los expertos

Unos de los mejores trucos caseros se dio a conocer desde los expertos de la jardinería para eliminar los caracoles

Dentro del mundo de la jardinería existen algunas plagas que al aparecer afectan el estado y salud de las plantas. Los caracoles son una de las amenazas más comunes y los que muchas veces generan dolores de cabeza cuando invaden el jardín. Por eso, ten en cuenta uno de los trucos caseros más efectivos para eliminarlos según comparten los expertos.

Si quieres cuidar tus plantas y alejar para siempre los caracoles de una manera amigable con la naturaleza, prueba con este eficiente tip que se destaca entre los trucos caseros usados en la jardinería. Es una gran opción, ya que de manera natural y dejando los productos químicos podrás terminar con esta plaga.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué expertos de la limpieza recomiendan poner sal todas las noches al inodoro

trucos caseros caracoles.jpg
Aleja los caracoles de tus plantas con los trucos caseros que usan los expertos en jardinería.

Aleja los caracoles de tus plantas con los trucos caseros que usan los expertos en jardinería.

Trucos caseros: cómo cuidar tus plantas de los caracoles y alejarlos para siempre

Para cuidar el jardín y prevenir los daños que generan los caracoles en las plantas, intenta primero mantener los espacios ordenados, sin hojas o restos de plantas, ya que este pequeño animalito se oculta en lugares húmedo y oscuros.

Como sabemos los caracoles arruinan las plantas ya que comen los tallos y las hojas que se encuentran en el jardín. Pero para evitar que aparezcan usa cerveza.

Este truco casero natural te sugiere que llenes un recipiente con cerveza y que lo dejes en el jardín para que los caracoles se sientan atraídos por el aroma y se dirijan hasta el recipiente. Puedes colocar en distintos puntos del jardín, dependiendo del tamaño y de la cantdad de plantas que tengas.

Otra opción es dejar cáscaras de naranja u otro cítrico y de esa forma los caracoles se alejarán ya que rechazan el olor.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros que expertos recomiendan para limpiar los azulejo del baño