Algunas personas 'devoran' libros en cuestión de horas o días, mientras que otras aseguran que aman leer pero que les cuesta mucho encontrar un tiempo de paz y relax para hacerlo.

En la siguiente nota te enseñaremos a calcular tu tiempo de lectura y cómo poder mejorarlo con el tiempo para leer más libros.

¿Cómo calcular tu tiempo de lectura para poder leer más libros?

Es importante aclarar que la lectura es sinónimo de placer, y que no debemos hacerlo cuando estamos cansados. Algunos prefieren tener este hábito por la noche, mientras que otras lo hacen por la mañana o cuando se dirigen al trabajo o a la universidad.

Leer
Leer. 

Leer.

Existe un pequeño truco que te ayudará a optimizar tus jornadas de lectura y a tachar más rápido los libros que tienes pendientes.

Esta técnica consiste en conocer la duración que te llevará leerte un libro según su número de páginas. Por ejemplo, siempre se calcula que el tiempo estimado de lectura es de 200 palabras por minuto.

La manera de calcular este tiempo de lectura, según La Casa del Libro, es "a partir del número de páginas del libro y la velocidad de lectura media en castellano"’, que es de 2 centenas cada 60 segundos.

En algunas librerías online tienes disponible el tiempo de lectura de cada título e incluso una calculadora, aunque puedes hacerlo tú misma en casa con esa novela que quieres empezar.

Libro
Libro. 

Libro.

También debes cronometrar en segundo cuánto tiempo tardas en leer una página. Esa cantidad tienes que multiplicarla por las páginas que tiene el libro, lo que te dará un resultado en segundos, que debes dividir por 60 para pasarlo a minutos y otra vez por 60 para pasarlo a horas.

No obstante, se deben tener en cuenta otros factores, como por ejemplo el tamaño de la letra, si el libro tiene ilustraciones o no. Si la trama es 'pesada' o má bien 'ligera'. Por lo general, los libros que superan las 200 páginas casi alcanzan las cinco horas de lectura, los de más de 300 son poco más de ocho horas, y si te vas a 800 páginas, podrás hacer una maratón de casi 20 horas.

Temas relacionados: