Productividad

Toma apunte de como ser más productivo, según el Feng Shui

A través de sus enseñanzas, el Feng Shui marca el camino para armonizar la energía y crear un espacio que permita a las personas ser más productivas.

El Feng Shui es una antigua práctica China que se basa en la creencia de que la disposición y la orientación de los objetos en el espacio pueden afectar la energía vital, conocida como "chi", y por lo tanto, influir en diversos aspectos de la vida, como la salud, la prosperidad y el bienestar general.

Productivo.jpg

Enseñanzas del Feng Shui para ser más productivo

Organizar el espacio de trabajo

Eliminar el desorden y organizar el espacio de trabajo, de manera que no existan distracciones, es fundamental para armonizar el espacio y ser más productivo. Para el Feng Shui, un entorno ordenado promueve una mente clara y enfocada.

Ordenar.jpg

Ubicar el escritorio estratégicamente

Para maximizar la energía positiva en el espacio de trabajo, se recomienda situar el escritorio de manera que se tenga una vista amplia de la habitación, pero sin estar de espaldas a la puerta. Esta posición da a las personas una sensación de seguridad y permite ser consciente de su entorno.

OFICINA ESCRITORIO (1).jpg

Incorporar elementos naturales

Además de darle un toque decorativo, las plantas, piedras o fuentes de agua en el espacio de trabajo mejoran la conexión con la naturaleza. Estos elementos ayudan a purificar el aire y aportan energía positiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que debes tener en tu cocina para atraer abundancia, según el Feng Shui

plantas cuidados.jpg

Maximizar la entrada de luz natural

La luz natural es clave para aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo. Al colocar el escritorio cerca de una ventana o utilizar luces que imiten la luz natural se crea un ambiente más vibrante y estimulante.

Luz natural.jpg

Elegir los colores adecuados:

Los colores tienen un impacto en nuestras emociones y niveles de energía. Según el Feng Shui, los colores que promueven la concentración y la creatividad, son el azul para la mente tranquila, el verde para el equilibrio y el amarillo para la energía.

Escritorio colores claros.jpg

Fomentar el flujo de energía de los muebles

La disposición y la orientación de los objetos permiten un mejor flujo de la energía, es así que el Fen Shui recomienda que los pasillos estén despejados y de que no haya muebles bloqueando el paso. Esto facilita el flujo del chi, lo que contribuye a una sensación de bienestar y vitalidad.

pasillo.jpg

Temas relacionados: