mate - limón - naranja.jpg
Tal es la versatilidad del mate que hasta existen distintos recipientes de varios materiales, cada uno con sus beneficios y propiedades.
Hay mate de madera, calabaza, acero, plástico, cerámica, vidrio, acero inoxidable e incluso de pezuñas de vaca.
Existen los que toman mate en conjunto o solos.
También se abre un debate a la hora de preparar y saborizar la bebida. Muchas personas lo toman bien amargo y otras añaden yuyos y especias naturales. Gracias a un truco de cocina muy simple, es posible brindar un gusto dulce y frutal a la yerba mate colocando cáscaras de naranja o limón.
Cómo preparar un mix saborizante para el mate con cáscara de limón y naranja
Aprovechar las cáscaras de naranja y limón para reutilizarlas en el mate es un sencillo. Cuando utilices ambas frutas en cualquier receta no descartes la cáscara. Asegúrate de que tengan muy poco jugo o liquito para evitar que la presencia de agua llene de moho la cáscara.
Coloca las cáscaras de limón o naranja en una fuente con el lado de la pulpa boca arriba. Déjalas reposar en un lugar seco y fresco hasta que eliminen por completo el agua o líquido y tengan una textura crujiente y color más opaco.
Tritura las cáscaras de naranja o limón dentro de un frasco limpio y añade otras yerbas o yuyos como té de burro, manzanilla, lavanda, coco, peperina o cedrón. De esta manera tendrás siempre un mix de yuyos para el mate con la frescura del limón y la naranja.
3 consejos para preparar un buen mate con cáscaras de naranja y limón
mate - limón - naranja -.jpg
- Calienta el agua a 70º, 80º C. Lo mejor es no hervir el agua para el mate, cuando está caliente suele quemar la yerba y lavar el mate más rápido.
- Coloca la mezcla de yuyos y cáscaras de limón o naranja en el fondo del mate y por encima la yerba. De esta manera el sabor llegará a todas partes y no quedará concentrado en la superficie.
- Utiliza un mate de madera para intensificar los sabores del mate y el mix de yuyos.