Este martes comienzan los testeos de coronavirus sin bajarse del auto en Mendoza. Será en el predio Le Parc de Guaymallén, donde la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) construyó un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo bajo el mencionado formato.

A cinco meses de haber puesto en funcionamiento un tomógrafo con dedicación exclusiva para la detección y estadificación de COVID-19, la FUESMEN pone a disposición de la población a partir del martes 20 de octubre, una estación de testeo con características únicas en la provincia y en el país. En el Le Parc, sin bajarse del auto, se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT, así como también un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios sólo requieren bajar la ventanilla del vehículo.

Te puede interesar...

Los resultados llegarán al celular del paciente en un lapso de entre 30 a 60 minutos para el caso del test rápido y 24 horas para PCR-RT. También se llevará a cabo MB Dosaje de anticuerpos IGM IGG mediante la extracción de sangre.

De esta forma se evitará todo tipo de aglomeración de personas, en un predio al aire libre, de fácil acceso, con un circuito debidamente señalizado y personal entrenado. "Mendoza contará entonces con un servicio innovador, seguro y con la calidad que ofrece una institución con casi 30 años de experiencia diagnóstica" detallaron en el sitio web de la institución.

La atención se organiza con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674, de Lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13.

Cómo se realiza el test de coronavirus "sin bajarse del auto"

1- Gestionar turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de : Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2- Una vez finalizado este trámite, el paciente deberá asistir directamente el día del turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3- En la recepción se validarán los datos y se indicará la estación en la cual se realizará el estudio.

4- El paciente deberá bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos, para lo cual recibirá instrucciones en el lugar.

5- Los pacientes recibirán el resultado por WhatsApp.

Los tiempos de entrega de informe son:

-Test rápido detección de antígenos (conocido como hisopado): 30 minutos / 1 hora.

-Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 hs.

-Hisopado RT- PCR: 24 o 48hs