Ingresó un frente frío

Comienza a bajar la temperatura y se suspenden las clases en San Rafael por el Zonda

Por UNO
 Embed      

El pronóstico del tiempo prevee para este jueves que bajen las temperaturas máximas por el ingreso de un frente frío. Mientras que en San Rafael la Dirección General de Escuelas suspendió las clases por las fuertes ráfagas de viento zonda.

El meteorólogo Federico Norte afirmó en Radio Nihuil que se espera el ingreso de un frente polar para el jueves 8 de agosto.

Este es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes en el Gran Mendoza. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima de 16°C:

 Embed      

A continuación el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional:

 Embed      


Alerta climática

Vientos intensos en cordillera

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, cordillerana y precordillerana de La Rioja, cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro,  cordillerana y oeste de Salta y cordillerana de San Juan
Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco. Los vientos rotarán gradualmente al sector sur durante transcurso del día de este jueves en las zonas cordilleranas de Río Negro, de Neuquén,  Mendoza y de San Juan.