General Alvear

Comenzó la 43 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El intendente Alejandro Molero dio el discurso inaugural en la apertura de la Fiesta Nacional de la Ganadería y destacó la muestra del trabajo y la resiliencia de la sociedad alvearense

Por UNO

Este miércoles arrancó la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se extenderá hasta el domingo 12.

El Intendente Alejandro Molero fue el encargado de dar el discurso de apertura en donde reconoció y destacó los logros y proyectos de la gestión municipal, como un programa hortícola y la construcción de la Universidad Cooperativa.

Alejandro Molero.jpg
El Intendente Alejandro Molero fue el encargado de dar el discurso de apertura de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería.

El Intendente Alejandro Molero fue el encargado de dar el discurso de apertura de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería.

Además mencionó futuras inversiones y la llegada de nuevas empresas al departamento. Destacó la importancia de la fiesta como muestra del trabajo y la resiliencia de la sociedad alvearense, así como la capacitación y desarrollo que ofrece a los jóvenes.

“En los próximos 30, 45 días va a estar iniciándose la construcción de esa mega obra de todos los alvearenses que es la Universidad Cooperativa de General Alvear, la UACOP, con una inversión que supera los 1.900 millones y que es una obra tan cara a los sentimientos porque de la mano viene ampliar la oferta educativa para miles de jóvenes de nuestro departamento”

Agregó la instalación de dos empresas muy importantes en el departamento de General Alvear, “que vienen a traer no solamente desarrollo, crecimiento, generación de riqueza, sino también que vienen a cumplir con uno de los objetivos de gestión que es generar mano de obra, generar puestos de trabajo a través de la inversión privada”.

Molero expresó vivencias personales dentro de la fiesta de la Ganadería, siendo por décadas un “hombre de la Cámara de Comercio”: “debo ser el primer intendente de este departamento que viene desde la Cámara de Comercio, que ha transitado casi 30 años de vida de la entidad, casi 30 ediciones de organización de esta fiesta que la Cámara me ha formado empresarialmente, pero también me ha formado políticamente a lo largo de tres décadas, de trabajo en equipo, de vivencia, de aprender desde muy jóvenes, esa capacidad de gestión, el amor por nuestro pueblo y decididamente la posibilidad de gestionar las cosas que nos dan desarrollo, crecimiento y futuro a los alvearenses”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio, la Embajadora Nacional de la Ganadería, Daiana Suans, quien se encuentra próxima a terminar su mandato.

Hasta el próximo domingo se podrá visitar una expo comercial que cuenta con más de 300 stand que reflejan todas las actividades agropecuaria mendocinas, implementos camperos, las pilchas gauchas y todo el colorido de los artículos artesanales.