(Editado por Daniel Calivares) El Gobierno de Mendoza dispuso que, por el Día del Padre, y ante el pedido de comerciantes, desde el 16 de junio hasta el 20 del mismo mes, quede sin efecto la restricción de compras por DNI. Esto significa que podrán ingresar a los comercios todas las personas que quieran, en los días que deseen, pero solamente hasta el domingo.

La medida se tomó, además del pedido de cámaras de comercios, para poder lograr un equilibrio razonable entre economía y salud.

Seguir leyendo

"Resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud. Atento a la situación epidemiológica de la provincia, resulta razonable adoptar medidas que permitan flexibilizar por etapas las actividades autorizadas", se explica en el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En los fundamentos de la norma se menciona que la medida se tomó porque el 20 de junio se celebra el Día del Padre y este hecho "puede permitir al sector comercial de la Provincia incrementar sus ventas, obteniendo un alivio parcial a la delicada situación por la cual atraviesa ese sector".

Reuniones familiares

No fue la única decisión que tomó el gobierno provincial ya que también se decidió que el 20 de junio se permitan las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Desde el Gobierno explicaron que para estas se deberán cumplir todos los protocolos y normas.

Igualmente, se recomendó que estas fueran al aire libre.

Hasta cuándo duran las medidas

Según lo dispuesto por el gobierno de Mendoza, la posibilidad de comprar sin tener en cuenta la terminación del DNI y las reuniones familiares solamente durarán hasta el 20 de junio.

Esto significa que el lunes 21 de junio, en Mendoza volverán a regir las compras por DNI y la prohibición de reuniones familiares. Asimismo, se mantiene la prohibición de circular después de las 23.30.

Embed