Esta es una buena forma de aprovechar al máximo los limones y tener ralladura o piel de limón lista para usar en diversas recetas, como postres, bebidas o incluso para hacer productos de limpieza caseros.
Si colocas las cáscaras de limón en el freezer, las mismas se conservarán por más tiempo y podrás usarla luego para una gran cantidad de beneficios.
Las cáscaras de limón congeladas pueden, entonces, aprovecharse para rallar fácilmente y estar congeladas. Incluso, pueden aprovecharse en infusiones, o formar parte de productos de limpieza.
beneficios, limon.jpg
Colocar cáscaras de limón en el frezeer: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
Como si todo esto fuera poco, las cáscaras de limón pueden congeladas pueden utilizarse con grandes beneficios en lo que al hogar respecta. Puedes agregarlas en comidas y postres para darles un aroma cítrico, o bien puedes utilizarlas en lo que se denomina aromaterapia para darle un buen aroma a tu espacio.
Paso a paso: cómo congelar cáscaras de limón en el freezer
- 1. Lava y seca los limones: asegúrate de lavar bien los limones y secarlos completamente antes de usarlos.
- 2. Retira la piel: puedes pelar los limones con un pelador, un cuchillo o rallarlos.
- 3. Guarda en recipientes herméticos: coloca las cáscaras de limón en bolsas o recipientes herméticos para evitar que se contaminen con otros olores del congelador.
- 4. Congela: guarda los recipientes en el congelador. Se conservarán durante varios meses.