¿Para qué sirve?

Colocar botellas de plástico en las plantas del jardín: por qué recomiendan hacerlo

El hecho de colocar botellas de plástico en las plantas del jardín puede darte una serie de beneficios. ¿Para qué sirve hacerlo?

En el mundo de la jardinería, una de las prácticas más comunes es la de colocar botellas de plástico alrededor de las plantas. Ya sea vacía o llenas de agua, estas pueden aportar numerosos beneficios que no son conocidos por muchas personas.

Gracias a las botellas de plástico, las plantas pueden lograr protegerse contra las bajas temperaturas, retener la humedad y obtener nuevas macetas, entre otros grandes beneficios.

plantas, botellas
Colocar botellas de plástico en las plantas del jardín: por qué recomiendan hacerlo

Colocar botellas de plástico en las plantas del jardín: por qué recomiendan hacerlo

Por qué se recomienda colocar botellas de plásticos en las plantas

Cortando la parte superior de la botella y colocándola sobre la planta, se crea un ambiente protegido que ayuda a mantener la humedad y la temperatura, ideal para proteger a las especies jóvenes y delicadas.

Por otro lado, las botellas pueden actuar como barreras físicas contra caracoles, babosas y otros insectos que puedan dañar a las distintas plantas de tu jardín, y es uno de los motivos por los que recomiendan colocarlas.

Llenas de agua, las botellas pueden liberar humedad gradualmente, ayudando a mantener el suelo húmedo y evitando el riego excesivo o insuficiente.

Además de mantener la temperatura de tus plantas, las botellas de plástico pueden proteger a las mismas contras las heladas, creando un clima cálido alrededor de ellas.

botellas, plantas

Por último, y no menos importante, las botellas de plástico también pueden ser transformadas en macetas para cultivar plantas o en semilleros para germinar semillas, ofreciendo una opción económica y ecológica.

Dónde ubicar las macetas para que las plantas sobrevivan a las heladas

Con la llegada de las heladas y próximos al invierno, muchas son las personas que empiezan a comprar productos que puedan proteger a sus plantas del frío. A estos, es fundamental sumarle una buena ubicación de las diferentes macetas para evitar perder a los distintos ejemplares.

Colocar las macetas en el lugar equivocado puede exponerlas a heladas, viento o sombra prolongada, y terminar arruinando semanas de crecimiento.

Inicialmente, tienes que saber que las macetas de tus plantas deben estar ubicadas en un lugar bien iluminado, ya que la luz del sol ayudará a regular y mantener la temperatura del sustrato.

Sin entrar en rodeos, la mejor ubicación para colocar las macetas de tus plantas será siempre en alguna pared orientada al norte o al sudeste, que son las que suelen acumular más calor durante el día.

Temas relacionados: