El bicarbonato de sodio es uno de los elementos caseros más utilizados en el mundo de la limpieza. Fundamentalmente, muchas son las personas que recomiendan que debe colocarse en el tacho de la basura de la cocina, aunque también son muchos los que desconocen el motivo detrás de esto.

El tacho de la basura puede acumular malos olores cuando una persona decide salir de casa, por lo que el bicarbonato de sodio es una solución efectiva ante la presencia de este problema.

basura, truco

Por qué el bicarbonato de sodio debe colocarse en la basura

El uso de bicarbonato de sodio en el tacho de basura es destacado por su capacidad para neutralizar olores, aunque también es cierto que puede aportar otros beneficios particulares.

Además de prevenir los malos olores, este efectivo método también evita la aparición de moscas y otros insectos. Esto se debe a la capacidad repelente que tiene este ingrediente.

Es recomendable que cambies el bicarbonato cada vez que pongas una bolsa de basura para mantener su poder neutralizador, que también es fundamental para proteger y mantener frescos otros ambientes, como el del baño o el de la cocina.

bicarbonato, truco

Este truco es muy efectivo, y además puede combinarse con una buena ventilación en la cocina para renovar el aire constantemente y neutralizar los malos olores.

Paso a paso: cómo aplicar bicarbonato en el tacho de la basura

  • Vacía el tacho de basura: antes de salir, asegúrate de que el cesto esté limpio para evitar que los residuos acumulados intensifiquen el mal olor.
  • Espolvorea el bicarbonato: coloca una o dos cucharadas de bicarbonato en el fondo del cesto. Esta capa absorberá los líquidos y neutralizará los olores desde la raíz.
  • Coloca la bolsa de basura: pon la bolsa nueva encima del bicarbonato y úsala con normalidad.