Diario Uno Sociedad Alquileres Mendoza
Inmobiliarias ilegales en la mira

El Colegio de corredores inmobiliarios recibe 150 consultas personales al mes por abusos en los alquileres

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios alertaron sobre la gran cantidad de abusos en los alquileres que sufren los inquilinos tanto por parte de los propietarios como de inmobiliarias ilegales. El titular del ente regulador, Estanislao Puelles Millán, afirmó que reciben entre 120 y 150 consultas personales al mes por este tema.

Te puede interesar: Desde el 30 de agosto funcionará un portal inmobiliario oficial

"Las irregularidades en contratos de alquiler se dan cada vez más. Es muchísima la cantidad de casos que nos llegan de Defensa al Consumidor o que nos llegan acá. Más las consultas que no son personales", detalló.

Manifestó que se ven sobrepasados en cuanto a recurso humano y de tiempo, para atender la demanda de mendocinos.

Las principales irregularidades son:

  • Abuso en el sistema de garantías.
  • Abuso en el cobro de expensas: Están las expensas que pagan los inquilinos y que son para solventar los gastos comunes como luz, limpieza, portero, etc. Además, están las expensas extraordinarias que deben pagar los propietarios y responden a mejoras del inmueble que le pertenece, como por ej, el arreglo de la terraza.
  • Inmobiliarias ilegales: Hay "inmobiliarias" que no están matriculadas y que hacen el cuento del tío. Es decir, cobran una seña al inquilino, y resulta ser que luego le informan que no cumplía con los requisitos y tampoco le devuelven la plata.

"Los problemas por compra-venta son los menos", finalizó el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Temas relacionados: