Moneda-de-100-pesos-argentinos-antigua-de-1978-valor1.jpg
En este caso es una moneda de 100 pesos argentinos que se encuentra fuera de circulación. Para los grandes coleccionistas, esta moneda "híbrida" puede valer hasta 1200 dólares.
►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran con 150 mil dólares al feliz propietario de este billete de 1 dólar
Es el momento ideal para agarrar la alcancía o el objeto donde tengas guardadas tus monedas viejas para corroborar si alguna de ellas es una moneda mula que puede cotizar en dólares.
Qué características tiene la moneda de 100 pesos de 1978 que vale una fortuna
Lo curioso de esta rara moneda argentina es que, en 1978, la Casa de la Moneda acuño algunas monedas en conmemoración por los 200 años del nacimiento de José de San Martín.
Moneda-de-100-pesos-argentinos-antigua-de-1978-valor2.jpg
En Mercado Pago, algunos usuarios la ofrecen hasta por 8 millones de pesos.
La moneda de 100 pesos de ese entonces tenía la imagen del prócer en una cara y en la otra tenía el valor nominal junto con la fecha de su acuñación (1978). Después de la conmemoración, las monedas se siguieron acuñando. En esa producción se originó una moneda mula, que es muy parecida al diseño original de 1978.
►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 30 mil pesos al propietario de esta moneda de 100 mil australes edición especial
En vez de tener la fecha conmemorativa, la moneda mula de 100 pesos tenía una rama de laureles. Este "error" se debe a la mezcla de los cuños: los troqueles de acero donde se acuñan las monedas fueron mezclados, provocando el diseño erróneo.
Qué es una moneda mula
Una moneda "mula" es una moneda especial y poco común que se crea cuando se comete un error durante el proceso de acuñación. En lugar de tener el diseño y la característica que tienen el resto de las monedas, una moneda mula combina elementos de dos monedas diferentes.
Estos errores varían en su magnitud, pueden ser desde pequeñas discrepancias en el diseño hasta combinaciones sorprendentes de monedas completamente diferentes. Debido a su rareza, los coleccionistas suelen pagar un alto valor por ellas en el mercado numismático.