Can varado

Coco, el perro varado en Ezeiza quedará en cuarentena

El can llegó al país con su dueño procedente de Hungía pero como no tenía las vacunas correspondientes para ingresar lo dejaron varado en Ezeiza

Por UNO

(Editado por Pablo González) El perro Coco se encuentra retenido en Ezeiza luego de que su dueño no presentara el certificado que el Senasa pide para ingresar animales al país.

Finalmente recibirá la vacuna antirrábica y quedará aislado en cuarentena.

Franco Gavidia lleva casi dos días en el Aeropuerto de Ezeiza a la espera de que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) le den el visto bueno a su perro, Coco, con quien viajó desde Hungría para volver a radicarse en el país.

coco2.jpg
Can varado. Coco, el perro varado en Ezeiza quedará en cuarentena.

Can varado. Coco, el perro varado en Ezeiza quedará en cuarentena.

Tras 48 horas de viaje, entre vuelos intercontinentales y traslados en Europa, Franco y Coco llegaron hace dos días al Aeropuerto de Ezeiza, donde las autoridades del SENASA le informaron al hombre que su mascota no podía entrar al país porque no tenía la vacuna antirrábica al día.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre arrastró varios kilómetros a un perro

"Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano. Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija, que están acá, un poco a las corridas", explicó Franco este jueves en el programa "Mediodía Noticias", por El Trece.

La última vacuna antirrábica de Coco venció hace dos semanas, pero ni ese detalle ni el hecho de que su familia y él hayan tenido que salir de urgencia de Hungría sirvieron para que las autoridades sanitarias lo dejaran pasar.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a prisión a un hombre que arrastró a un perro con su 4x4 hasta matarlo

Franco, que es jugador profesional de handball, se radicó hace años con su familia en una localidad cerca de la frontera de Hungría y Ucrania.

"No veo a mi hija hace ocho meses. Hoy es su cumpleaños. Le traje a Coco que es su perro también, y no me dejan pasar", expresó el hombre.

Finalmente, las autoridades resolvieron que Coco recibirá la vacuna antirrábica que necesita el perro para poder ingresar al país y luego quedará en cuarentena.

Temas relacionados: