El corazón del hogar

Cocinas: 5 consejos para modernizarlas y darles calidez sin gastar demasiado

La cocina es el ambiente más mimado por la decoración actual. Por eso compartimos algunos tips para modernizarla y convertirla en un espacio acogedor, sin gastar un platal.

Por UNO

Se sabe: la cocina es uno de los ambientes más usados de la casa y en el último tiempo logró reivindicarse como espacio de encuentro y disfrute. Darle nueva vida puede ser caro, pero con pequeños cambios DIY puedes convertirla en el espacio preferido de tu casa.

Los objetos en madera natural, la elección de la iluminación, las plantas y unos cuántos detalles pueden mejorar mucho tu cocina.

Lo más importante de todo es no gastar mucho dinero para que este centro neurálgico del hogar se llene de calidez y luz con pequeños detalles.

5 consejos para modernizar tu cocina sin gastar demasiado

OBJETOS EN MADERA NATURAL

La madera en su estado natural es la mejor aliada para darle calidez a cualquier rincón. Además, queda bien en todo tipo de cocinas -desde las más clásicas hasta las más vanguardistas- pasando por las más grandes y las de un pequeño departamento.

5 tips para cocina.jpg

Se puede integrar la madera fácilmente y sin gastar una fortuna, solo tenés que sumar algunos detalles como utensilios, tablas de cortar, estantes flotantes, una lámpara, unos cajoncios de decoración símil verdulería.

MUEBLES EN COLORES CLAROS

Las cocinas pintadas de colores claros pero cálidos siguen siendo tendencia. Blanco roto, beige, arena, crema y tonalidades tierra suaves son algunos de los tonos más elegidos.

El predominio de los colores claros en la cocina es tendencia.jpg
Los colores claros, con una buena iluminación aportan calidez a la cocina. 

Los colores claros, con una buena iluminación aportan calidez a la cocina.

PLANTAS PARA RENOVAR EL AMBIENTE

Todas las opciones son válidas: aromáticas, crasas, suculentas y otras plantas de interior pueden convertir tu cocina en un espacio único. Ya sea en lindas macetas sobre la mesada, isla o estante. O bien colgando libremente desde lo alto de la alacena, suman un toque verde tan necesario como copado.

Planta en la cocina.jpg
Una planta de interior siempre aporta un toque de calidez en la cocina.

Una planta de interior siempre aporta un toque de calidez en la cocina.

UNA ALFOMBRA

Últimamente se las puede ver en casas de decoración, pero también en ferias. Imprimen estilo y calidez en este espacio poco convencional y tradicionalmente "frío" del hogar.

Alfombra en la cocina.jpg

UNA LÁMPARA DE TECHO DE FIBRAS NATURALES

La iluminación ocupa un lugar de honor en la cocina, ya que tiene la capacidad de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio.Para conseguir un ambiente acogedor, es bueno enmarcar la zona donde se come iluminando la cocina con una lámpara colgante baja y cálida.

Las lámparas de fibras naturales son la mejor opción: hay un montón de modelos, combinan con todo y marcan tendencia.Las galponeras son un clásico.

Cocina.jpg
Las lámparas de fibras naturales son la mejor opción para aportar calidez.

Las lámparas de fibras naturales son la mejor opción para aportar calidez.

Está claro que encarar todos estos cambios de una sola vez no es barato. Pero se pueden ir haciendo gradualmente y -sin gastar mucho dinero de golpe- se logrará una cocina acogedora.

Temas relacionados: