Coronavirus en Mendoza

Clínica Santa María: no le dicen de qué murió su marido

Otra grave denuncia contra la clínica Santa María se conoció en las últimas horas por parte de una mujer que asegura no saber de qué falleció su esposo

Luego del caso en que en la clínica Santa María se equivocaron al confirmar la muerte de una persona, se siguen sumando denuncias por irregularidad contra el establecimiento ubicado en Ciudad.

En este caso se trata de Paola Churquino, esposa de Claudio Calderón, un hombre que ingresó al sanatorio el 22 de agosto pasado tras sufrir una fractura en una vértebra que lo dejó inmovilizado. "El lunes pasado en la tarde tomó temperatura. El martes lo estaba cuidando su hermana y me llamó llorando porque se lo habían llevado a aislamiento por tener síntoma de coronavirus", relató la mujer a Radio Nihuil.

Churquino relató que desde la Clínica Santa María nunca le informaron que se había aplicado el protocolo de coronavirus en Mendoza con su marido. Sin embargo, los días siguientes continuó comunicandosé con el paciente mediante teléfono celular.

"No se podía mover. Lo controlaban a la mañana, a las 5 de la tarde y después a la noche. Nada de higienizarlo. Me estuvo llamando toda la semana y me decía que un médico lo controlaba tocandolé la muñeca, nada más", narró.

"La última vez que hablé con él fue el jueves y estaba bien. A las 18.30 me llamó una médica y me dijo que había fallecido. A las 21 llegué a la clínica y la misma doctora me dijo se le había complicado el cuadro pero no sabía de qué había muerto", manifestó.

"Me dieron sus cosas. Pero no me han dado el certificado de defunción ni el cuerpo. Al haber sido paciente de coronavirus no se puede entrar en contacto con el cuerpo. Me dicen que la historia clínica no está", concluyó.

La mujer presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue el suceso y para terminar de confirma la causa del deceso de su esposo en la clínica Santa María.