Según los datos oficiales, las 1.296 determinaciones realizadas en los últimos cuatro días dieron como resultado un total de 327 nuevos casos de Covid en Mendoza.

Por otra parte, en cuanto a la positividad llegó al 25,23% es decir 9 puntos más que el informe anterior cuando fue del 34,52%.

A su vez, en la información de la cartera sanitaria se reportaron dos muertos por Covid en Mendoza notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). En cuanto al factor ocupacional de camas Covid, en el Gran Mendoza es del 41,38% y el 30,43% en todo el territorio mendocino.

►TE PUEDE INTERESAR: Revuelo por mensajes que piden no mandar a los chicos a clases jueves y viernes en apoyo a los docentes

muertos por covid en mendoza2.jpg
El Gobierno informó dos muertos por Covid en Mendoza notificados en SISA.

El Gobierno informó dos muertos por Covid en Mendoza notificados en SISA.

Vacunas contra el Covid en Mendoza para niños desde 6 meses

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la aplicación de vacunas contra el Covid para niños desde 6 meses hasta 3 años con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación, mientras el gobierno bonaerense anunció que hoy habilitó la inscripción para otorgar turnos para ese sector de la población.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que esta semana se va a "iniciar la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna" que se van a "distribuir entre viernes y sábado a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación".

vacunas contra el covid astrazeneca.jpg
Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la aplicación de vacunas contra el Covid para niños desde 6 meses hasta 3 años.

Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la aplicación de vacunas contra el Covid para niños desde 6 meses hasta 3 años.

En Mendoza, que mantiene habilitada la vacunación espontánea para todas las edades de primeras y segundas dosis, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes espera recibir una partida de vacunas para iniciar una campaña de vacunación pediátrica, tras la recomendación obtenida para esa franja específica por Anmat y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez tuiteó que hará "un esfuerzo sensible" para aumentar a estatales "sin subir impuestos"