Diario Uno Sociedad Cerro Arco
Pandemia

Cientos de mendocinos subieron el Cerro Arco y debieron restringir el ingreso

Por UNO

Cientos de mendocinos optaron ir a caminar al Cerro Arco durante el fin de semana, pero especialmente el domingo en la mañana, cuando la concurrencia de deportistas colmó el cerro, por lo que la Policía junto con Preventores de Las Heras restringieron el ingreso. Lo llamativo fue que muchos no respetaron el distanciamiento y no llevaban el tapabocas.

Te puede interesar: Qué significa que Mendoza quede exceptuada del Aislamiento: qué pasará con las reuniones sociales

En la mañana del domingo la playa de estacionamiento y el camino de ingreso al Cerro Arco estaban colapsados de vehículos estacionados de las personas que decidieron pasar el día en la naturaleza, lo que llamó la atención por lo que se pidió asistencia de la Policía y de la comuna de Las Heras.

Las agradables temperaturas y la cercanía del cerro en el Gran Mendoza, ubicado en el circuito Papagayos, en Las Heras, fueron algunos de los factores que hicieron que los mendocinos decidieran realizar la caminata.

Pero llegado el mediodía, la cantidad de personas era más de lo habitual, sumado a los que seguían llegando, por lo que la Policía, junto con personal municipal, restringieron el ingreso dependiendo la terminación de DNI, y muchos que llegaban hasta el lugar debieron regresar sin poder hacer el ascenso.

Lo más grave, es que se detectó en varias ocasiones que muchas personas no respetaban el distanciamiento social como tampoco cumplieron varios de ellos con el uso del tapabocas, por lo que en este momento de pandemia y ante la creciente curva de coronavirus no es conveniente.