Animales

Ciencia veterinaria: por qué mi perro hace sus heces con sangre

Los especialistas en veterinaria canina revelaron los motivos por lo que los perros pueden sufrir de esta situación

Por más vínculo que tengamos con nuestro perro, hay ciertos comportamientos que no vamos a lograr comprender nunca, y es importante entender que entonces la ciencia veterinaria aparece para ocupar un rol sumamente importante. Los especialistas ser encargado de saldar cualquier tipo de duda sobre las acciones que giran entorno a nuestra mascota.

El dueño del perro no puede creer comprender todo lo que le ocurre a su mascota, y es que hay muchas veces que quién se tiene que encargar de entender y atender al perro, son los especialistas en ciencia veterinaria. Uno de los casos más importantes que las personas suelen dejar pasar de largo se centra en por qué mi perro hace heces con sangre.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

perro 3.jpeg

Por qué mi perro hace ese con sangre según la ciencia veterinaria

La ciencia veterinaria viene ocupando un rol sumamente importante en los últimos años, educando y aconsejando a los dueños de los perros con todo lo que envuelve los cuidados de esta mascota.

Acudir a la veterinaria debe ser siempre la primera opción a la hora de ver que a nuestro perro le pasa algo que no logramos comprender y que puede estar vinculado directamente con su salud.

Una situación muy común de ver entre los perros, y cuando notamos que sus heces vienen con sangre, y la ciencia veterinaria advierte a los dueños de los animales a la hora de toparse con una situación así.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

perro 1.jpg

De acuerdo a lo que señalan los especialistas en veterinaria canina, todas explicaciones sobre esta situación está vinculada directamente con la salud del perro y es por eso que debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • Por estreñimiento: la falta de fibra en alimentación del perro puede provocar pequeños desgarros o heridas causadas por el esfuerzo
  • Heridas en las glándulas anales: si bien no es la más común, puede ser la causa principal, aunque vendría con hemorragias.
  • Parásitos intestinales: estas bacterias pueden pegarse a la mucosa intestinal y dejar heridas sangrantes
  • Consumo de veneno

Temas relacionados: