Nicolás Caggiano es Ingeniero Industrial y Mecánico y Hernán Vega es Ingeniero Civil. Se conocieron en Francia. Eran vecinos y ambos tenían becas de estudios. El destino o la coincidencia de estudiar carreras afines los unió, primero en una amistad y luego en un proyecto.

 Embed      

Estando en Amsterdam, al salir de un bar vieron una beer-bike (¿cervezicleta?), un vehículo a pedal para turistas en el que los ocupantes son la tracción a sangre mientras se deleitan con cerveza tirada durante todo el trayecto.

“Salimos de un bar y vimos una bicicleta gigante llena de gente tomando cerveza en una fiesta total y pensamos que deberíamos hacer algo así en Mendoza… obviamente con vino”, relata Hernán.

 Embed      

Sin embargo, Nicolás y Hernán querían diferenciarse de aquello que los había inspirado. Su proyecto incluía un pasillo para permitirles a los pasajeros una experiencia más completa: guía turística, degustación de vinos y la posibilidad de probar una buena picada durante el pedaleo.

 Embed      

El “bicho”, como lo bautizaron cariñosamente sus creadores, fue “gestado” a lo largo del año 2017 ya que su construcción llevó 9 meses. Lo armaron con el tren delantero y trasero de una camioneta, la dirección de un Senda, el volante de un VW, focos de Citröen, partes de camión, de tractor y mucha pasión. Hernán y Nicolás salían de trabajar a las 6 de la tarde y se iban a una finca a construir este “chiste” que terminó transformándose en realidad. 

“Al principio, cada vez que lo sacábamos se desarmaba entero… Costó un montón en tiempo y financieramente. Sacamos todo en cuotas. Hoy en día estamos muy satisfechos con la experiencia que hemos logrado”, nos cuenta Nicolás.

 Embed      

En cuanto al recorrido diseñaron un trayecto con pendientes muy suaves para evitar el agotamiento y permitir que participaran tanto mayores como menores.

Aparte de Amsterdan y Mendoza son contados los lugares en el mundo en los que encontramos vehículos similares. Hay en Londres, Budapest, Praga, Berlín… y ahora en Mendoza.

 Embed      

Actualmente piensan en incorporar más trayectos y trabajar no sólo los fines de semana para poder satisfacer la demanda de esta novedosa oferta turística. También contemplan modernizarlo con paneles solares para abastecer la iluminación y lograr así un vehículo totalmente autosustentable y ecológico.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FWineBeetle%2Fposts%2F1611974685603338&width=500" width="500" height="688" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Temas relacionados: