Paso a Chile

El coordinador del paso Cristo Redentor informó que está habilitado el paso de turistas a Chile

Justo Bascolo comunicó que volvió a estar vigente el plan Fronteras Protegidas de Chile, con los mismos requisitos que se exigían antes del paro aduanero

La coordinación del paso Cristo Redentor informó que desde este lunes se habilitó el cruce de turistas de Argentina hacia Chile, con los mismos requisitos que se exigían antes de que aduaneros chilenos adoptaran una medida de fuerza por un brote de Covid.

"A partir de hoy se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas", reza el comunicado vía Twitter, aunque no hubo un anuncio oficial ni por parte de las autoridades chilenas ni por parte de las autoridades argentinas.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1485655197909090306

"El ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 8 a 14 horas para esta modalidad", señalaron desde el perfil del paso Cristo Redentor.

"Ante el insistente pedido a la coordinación del paso Los Libertadores sobre la situación de la conectividad entre los dos países para el turismo y si bien no existe comunicación oficial, se hace saber que se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, del que se desprende que el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 08 a 14 horas para esta modalidad", expresa a su vez el comunicado de Justo José Bascolo, jefe del Centro de Fronteras y Coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor, enviado a la prensa.

El tránsito de camiones, de un lado y del otro del Complejo Los Libertadores sigue suspendido por un paro de camioneros a la espera de nuevas medidas por parte de las autoridades chilenas respecto de los controles sanitarios y la agilización de los mismos.

Hasta el momento, son unos 2.900 los camiones varados en todo Mendoza, provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Turismo: requisitos para viajar a Chile

  • Vacunación completa y validada.
  • Seguro médico de US$ 30.000 que cubra al Covid.
  • Un PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de antelación al viaje.
  • Declaración jurada.
  • Un PCR o antígeno al ingreso al país. Serán exceptuados los que tengan dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses. El costo del examen lo deberá cancelar el pasajero en el punto de entrada al país.
  • Los niños menores de 6 años podrán ingresar sin estado de vacunación, con un PCR negativo tomado en el país de origen, con 72 horas de antelación al viajes y sus padres deberán presentar una una declaración jurada.

Temas relacionados: