La iniciativa, liderada por VíasChile -concesionaria de autopistas chilenas-, contempla la construcción de dos túneles de un kilómetro y medio cada uno bajo el Cerro Lo Ruiz.
Ruta 60 Chile.jpg
Buscarán que se agilicen las rutas en Chile.
Estos túneles, que forman parte de un proyecto de casi 6 kilómetros, tendrán dos carriles por sentido y conectarán el Eje General Velásquez de la Autopista Central con la Autopista Vespucio Norte en Chile.
Según las proyecciones, esta obra reducirá en un 25% el flujo vehicular en esa zona de Chile, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 20 minutos en los desplazamientos, un alivio significativo para quienes transitan esta ruta clave.
La empresa española OHLA será la encargada de ejecutar las obras en Chile, cuya construcción está programada para completarse en un plazo de 50 meses.