Ante estos, y los dermatólogos lo dicen, debes dejar de exprimirte la cara tú solo, ya que eso puede dejar cicatrices, lesiones o incluso hacer que el problema aumente, lo que sí puedes hacer es recurrir a remedios efectivos como el de esta mezcla.
Hablando de los ingredientes mencionados, hay que decir que la miel es efectiva gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antioxidantes, que ayudan a limpiar los poros obstruidos y eliminar las bacterias que los causan.
puntos negros, remedios caseros.jpg
Por su parte, la canela puede ayudar a eliminar puntos negros debido a sus propiedades exfoliantes y antibacterianas, así como a su capacidad para cerrar poros.
Cómo utilizar esta mezcla para eliminar puntos negros
A la hora de realizar la preparación, todo lo que tienes que hacer es combinar 4 cucharadas de miel de abeja por una de canela y revolver hasta que quede todo combinado.
La mezcla lista se coloca sobre las zonas con puntos negros durante la noche y se debe dejar actuar por unas horas. Lo ideal es que sea hasta el día siguiente, donde deberás enjuagar con agua tibia.
Antes de realizar este truco casero para eliminar puntos negros, será mejor que consultes con un especialista y realices una prueba antialérgica para evitar cualquier tipo de problema.