Las manchas amarillas a veces son el gran enemigo de aquellas personas a las que les gusta tener su ropa blanca reluciente. Por eso, en esta nota te mostraremos una serie de consejos para dejarla como nueva.

Con los siguientes consejos caseros podrás cuidar tu ropa para que dure un poco más y puedas conservar aquellas remeras y camisas blancas que tanto te gustan como si fueran nuevas, sin ningún tipo de manchas.

consejos quitar manchas.webp
5 consejos para eliminar las manchas amarillas

5 consejos para eliminar las manchas amarillas

¿Quién no tiene en su guardarropas una remera o una camisa blanca que con el tiempo y el uso de desodorante comenzó a ponerse amarilla?

A veces sucede que con el uso frecuente de algunas prendas y el contacto con el desodorante las mismas se van percudiendo llegando a tener manchas amarillas en la zona de las axilas. Pero ¡tranquila! podrás seguir cualquiera de estos 5 consejos para el cuidado de tu ropa con productos que seguro tenés en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: 3 consejos para su cuidado en invierno

5 consejos para eliminar las manchas tu ropa: ¿qué productos necesito?

Son muy simples los consejos para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca. Para poder hacerlo y cuidar la ropa tendrás que tener: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón, lavandina o agua oxigenada.

Lo bueno es que son limpiadores muy efectivos para eliminar las manchas amarillas de la ropa de una sola pasada.

consejos manchas.jpg
Consejos para cuidar tu ropa blanca

Consejos para cuidar tu ropa blanca

►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para hidratar la piel seca de forma natural

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca?

Te contamos cómo eliminar las manchas amarillas y recuperar la blancura original de tu ropa favorita.

  1. Lavandina: esta opción es ideal para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Podrás hacerlo en el lavarropas o lavándola a mano. Se usa en prendas de algodón, poliéster y nylon. En tejidos delicados como la seda o el lino es preferible evitar este producto.
  2. Bicarbonato de sodio: es uno de los blanqueadores naturales más famosos y eficientes. Es ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa. Combinado con vinagre blanco, su efecto se duplica. Humedece la zona con la mancha, aplica el bicarbonato de sodio y con la ayuda de un cepillo frota suavemente la zona. Deja que actúe y luego lava la prenda de manera habitual.
  3. Vinagre blanco: es un suavizante natural para la ropa. Ayuda a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas como la seda, el satín o la lana. Si la mancha amarilla se encuentra en las axilas de la prenda, espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio y agrega vinagre blanco. En seguida habrá una reacción espumosa. Deja que la pasta de vinagre y bicarbonato se seque sobre la prenda y después lavala como de costumbre.
  4. Limón: Las propiedades ácidas del jugo de limón también son eficaces para blanquear la ropa. Pone unas gotas de limón sobre la mancha y dejalo actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Después, limpia la prenda en el lavarropa o a manos.
  5. Agua oxigenada: será uno de tus grandes aliados para recuperar la blancura original de tus prendas. Pero tendrás que tener cuidado ya que podría dañar las fibras del tejido si es delicada o de confección natural. Para prendas de algodón, sintéticos, nylon y similares es ideal. Prepara una disolución de agua fría y agua oxigenada en partes iguales. Luego pone la prenda en la preparación y deja que la disolución actúe hasta que la mancha desaparezca.

Temas relacionados: