Canas

¡Chau canas! Cómo preparar tintura natural para oscurecer tu cabello en casa

Aprendé a hacer esta solución casera con pocos ingredientes para olvidarte de las canas en muy poco tiempo y para siempre

Cuando aparecen las canas, es normal alarmarse e ir corriendo a la farmacia para conseguir un tinte y taparlas. Si bien ahora son tendencia, muchos no aceptan que esos "pelitos" blancos comiencen a copar su melena y por eso te traemos una solución sencilla y rápida para olvidarte para siempre.

La falta de melanina, el pigmento que se encarga de darle color a nuestro cabello, provoca el surgimiento de esos incómodos pelos blancos. Hay muchos factores que promueven que esto suceda, como estrés, falta de alimentación, genética o envejecimiento. Y la tintura es una gran aliada para disimularlas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar un sencillo champú casero para eliminar las canas

Sin embargo, usar tinturas para cubrir las canas no es tan bueno como parece. Según recientes investigaciones, los químicos de estos productos pueden dañar el cabello e incluso poner en riesgo nuestra salud en general. Ni hablar de el gasto económico que implica visitar la peluquería para que nos tiñan el pelo. Afortunadamente, te traemos una solución natural.

Canas.jpg

Ingredientes de la tintura casera

Durante muchos años, las abuelas han utilizado cientos de tinturas caseras. Esos saberes que pasaban de generación en generación o se compartían entre amigas, hoy te los contamos acá. Con solo tres ingredientes, te ahorrarás una suma importante de dinero.

  • 10 ramas secas de romero
  • 1/4 de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cubrir tus canas sin usar tintura, ni gastar dinero

Cómo preparar tintura casera para canas

Una vez que hayamos conseguido todos los ingredientes, podemos comenzar con la preparación del tinte casero anti canas. El primer paso es machacar bien las hojas de romero. Luego, debemos calentar el aceite de oliva, retirar del fuego y agregar la pasta de romero junto con las gotitas de aceite esencial, revolviendo hasta que la mezcla se vea homogénea.

canas, tintura, cabello.jpg
Fórmula ideal para eliminar las canas en simples pasos y con pocos ingredientes.

Fórmula ideal para eliminar las canas en simples pasos y con pocos ingredientes.

Finalmente, se aplica la tintura tibia sobre todo el pelo y el cuero cabelludo, se coloca una toalla y se deja actuar por media hora para retirar después con agua fría.

Temas relacionados: