►TE PUEDE INTERESAR: Por diez dólares un mendocino lleva a chilenos a realizar tour de compras de alimentos
Colapso. Todos los fines semana hay congestión de vehículos en el paso internacional a Chile.
La posibilidad de nevadas obliga a las autoridades a tener en cuenta que el acondicionamiento puede demandar varias horas.
►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: "Hay un 75% de probabilidad de que baje el Zonda al llano"
De este modo, se prohibirá el tránsito de todo tipo de vehículos, interrumpiendo la circulación desde las localidades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile).
"En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización (...) previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas", cierra el informe que lleva la firma del coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.
El dato influye sobre miles de argentinos y sobre todo de chilenos: tentados por el cambio favorable, desde principios de abril los trasandinos están llegando a Mendoza de forma masiva durante los fines de semana, en tandas que a veces superan los 20.000 visitantes.
Qué pasará en el paso Pehuenche
¿Y por el Sur? Desde el Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje Las Loicas (Malargüe), destacaron que también en esa vía se suspenderá la transitabilidad internacional entre el viernes y el domingo.
El paso sureño tendrá este cierre preventivo teiendo en cuenta que habrá condiciones climáticas adversas que "afectarán la seguridad de los ciudadanos que deseen circular por el corredor".
►TE PUEDE INTERESAR: La estampida del dólar blue provocó la cancelación de venta de propiedades y alquileres en Mendoza