El meteorólogo Federico Norte se refirió al pronóstico del tiempo en Mendoza de este viernes 28 de abril y reveló que "hay un 75% de probabilidad de que baje el viento Zonda al llano".

"El viernes vamos a tener 12 grados de mínima y la situación de Zonda en altura se va a mantener durante la mañana, pero hacia la tarde hay un 75 por ciento de probabilidad de que baje el Zonda al llano incluyendo la Ciudad de Mendoza", dijo Norte en diálogo con radio Nihuil.

Y agregó: "En ese caso el viento soplaría del Oeste y se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetro por hora y la máxima superaría los 30 o 31 grados como consecuencia del viento Zonda".

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza.jpg
Según el pronóstico del tiempo en Mendoza el viento Zonda bajaría al llano después del mediodía solar (14.45).

Según el pronóstico del tiempo en Mendoza el viento Zonda bajaría al llano después del mediodía solar (14.45).

"En alta montaña se esperan nevadas y la inestabilidad se va a prolongar al sábado con 15 grados de mínima por 20 o 22 grados de máxima", siguió.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras un año y medio, liberaron a un celador acusado de abuso sexual porque la denuncia "no es creíble"

Respecto al pronóstico del tiempo extendido comentó que "el domingo se va a notar el viento Sur en el llano y el ingreso de una nueva masa de aire frio logrando que el lunes, 1° de mayo, tengamos 4 o 5 grados de mínima por apenas 14 o 15 grados de máxima".

viento zonda 1.jpg
Contingencias Climáticas anticipa para el viernes

Contingencias Climáticas anticipa para el viernes "zonda en precordillera y sectores del llano a partir de la tarde".

Por último, recomendó estar atentos con el viento Zonda que "seguramente puede llegar a descender después del mediodía solar, que en Mendoza no es cuando el reloj nos marca las 12, sino cuando el reloj nos marca las 14.45".

TE PUEDE INTERESAR: Video: Gendarmería halló 15 kilos de cocaína y 55 cubiertas ilegales en un micro que llegó a Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Jueves 27 de abril: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 11ºC.
  • Viernes 28 de abril: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera y sectores del llano a partir de la tarde. Inestable en alta montaña. Máxima: 29ºC Mínima: 14ºC.
  • Sábado 29 de abril: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 24ºC Mínima: 15ºC.
  • Domingo 30 de abril: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tiempo inestable. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 20ºC Mínima: 14ºC.
  • Lunes 01 de mayo: Poca nubosidad con descenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC.