La ministra de Salud Ana María Nadal estuvo en la Legislatura este jueves para informar sobre el manejo de la pandemia en Mendoza e informó la cantidad que se han confirmado 39 muestras de la cepa Manaos en Mendoza, seis de la cepa del Reino Unido más dos de interés, una de Río de Janeiro y una de Nueva York.

Según señaló Nadal, estas últimas dos no revisten preocupación. La funcionaria reconoció esta cantidad de casos ante la Bicameral de Covid conformada por la Legislatura en medio de un tenso clima político.

Nadal, también ante el récord de contagios registrados en los dos últimos días y la cantidad de muertos, negó que las morgues estén colapsadas y manifestó que la solución definitiva es la vacuna.

De hecho, la reunión fue muy criticada por la propia Nadal, que aseguró que sufrió interrupciones en varias ocasiones en el cónclave al que no tuvo acceso el público, ni el periodismo.

"Esto fue una decisión de la comisión Covid porque se iban a tocar temas sensibles"; manifestó el senador Alejandro Diumenjo, que señaló que el peronismo le hizo perder el tiempo a Nadal y a su equipo del ministerio de Salud.

"No hubo una pregunta relacionada con datos ciertos", explicó Nadal y aseguró que así se hace difícil.

La visita de Nadal a la Legislatura provincial se debió tras varios reclamos del peronismo para que acudiera a dar explicaciones sobre el manejo de la pandemia en Mendoza.

Seguir leyendo