Guaymallén

Cedió el asfalto en una calle de Guaymallén y analizan si obras del Parque Costero afectan el suelo

Sucedió en la calle Maure. Hace semanas que los vecinos comparten en las redes imágenes de algunos pozos que se venían formando. Meses atrás hubo excavaciones con máquinas en la zona

Por UNO

Las imágenes que comenzaron a compartir los vecinos y los comunicadores de Radio La Mosquitera son elocuentes. Advierten sobre grandes pozos que se abrieron en la calle y representan un riesgo para los que transitan por ese distrito guaymallino.

Es más: un colectivo que circulaba por esas cuadras quedó atascado en uno de los huecos que se han generado sobre la capa asfáltica, que además está en muy mal estado.

colectivo-en-Bermejo.jpg
Una de las fotos que compartieron en las redes los vecinos de Guaymallén.

Una de las fotos que compartieron en las redes los vecinos de Guaymallén.

Colectivo-Bermejo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió en Junín tras un choque frontal entre un auto y un camión

Antecedentes sobre la calle Maure y el Parque Costero

Quienes pasan por el lugar -justo enfrente del área donde se está construyendo el parque- vieron hace algunos meses que había máquinas cavando huecos de más de tres metros.

Entre los vecinos persiste la preocupación ante la posibilidad de que la tierra no haya sido compactada como correspondía y se haya alterado la estructura del piso.

Lo que más alarma a los locales es que el suelo inestable vaya a afectar a las construcciones ubicadas en la que, por otra parte, es una de las vías más bellas del departamento y aspira desde hace mucho a consolidarse como el eje de un circuito turístico.

Guaymallén-Parque-Costero.jpg
La entrada a lo que será el parque, sobre calle Maure. El tamaño de los pozos puede verificarse al compararlos con los vecinos.

La entrada a lo que será el parque, sobre calle Maure. El tamaño de los pozos puede verificarse al compararlos con los vecinos.

►TE PUEDE INTERESAR: El día en que un borracho al volante chocó contra el hotel que está sobre calle Mathus Hoyos, en Bermejo

Habrá que averiguar si por algún motivo corre por las napas más agua que la habitual. Se sabe: ese territorio fue en otra época un área de lagunas, de ahí el nombre de la Estación La Lagunita, donde hoy funciona un centro cultural. Otra posibilidad es que haya una filtración de aguas cloacales.

En la zona ha estado trabajando Aysam para recomponer colectores, según informó la municipalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Está frenado en la Suprema Corte el llamado a audiencia pública por la reina de Guaymallén