El tiempo en Mendoza

Cayó granizo de gran tamaño en San Rafael

San Rafael fue el epicentro este martes de una tormenta de granizo con precipitaciones. Se espera un importante descenso de la temperatura para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado alerta amarilla y naranja para Mendoza por las tormentas y posible caída de granizo en Mendoza. Y el pronóstico se cumplió esta tarde en San Rafael, donde cayó piedra de gran tamaño en la Ciudad y en los alrededores, como en Las Paredes. El cambio de temperatura ya comenzó a sentirse en toda la provincia y la zona de la Cordillera también sufrirá el efecto del ingreso de un frente frío con la presencia de nevadas.

https://twitter.com/SurTormentas/status/1384641224519393280

Este miércoles se espera un importante descenso de la temperatura con una máxima cercana a los 15 grados, lluvias y el cielo mayormente nublado. La mínima se ubicará en los 12 grados.

Para la zona Este y el Valle de Uco se esperan importantes lluvias con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

En tanto que para el resto del territorio estaba previsto que el evento meteorológico sea todavía más severo y se extienda hasta la mañana de este miércoles. De hecho, en San Rafael ya se desató la tormenta con todas sus fuerzas y las redes sociales se colmaron de imágenes mostrando el tamaño del granizo.

https://twitter.com/Migueln60204894/status/1384627572122820609

El jueves comienza a mejor el tiempo nuevamente y estará parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del Este. La máxima rondará en los 20º y la mínima en los 10º.

A partir del viernes y hasta el domingo, las condiciones meteorológicas se mantendrán en esos parámetros con temperaturas máximas agradables cercanas a los 22 grados. Incluso la jornada dominguera aparece con un cielo totalmente despejado.

Temas relacionados: