Diario Uno > Sociedad > Alerta

Alerta amarilla y naranja en Mendoza por tormentas

Se esperan importantes tormentas en todo el territorio provincial. El Servicio Meteorológico Nacional estableció alertas amarilla y naranja para Mendoza

Gran parte del territorio de Mendoza se encuentra bajo alerta meteorológica por la ocurrencia de importantes tormentas entre la tarde noche de este martes y la mañana del miércoles.

Para la zona Este y el Valle de Uco se esperan importantes precipitaciones con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este área está con alerta amarilla.

Te puede interesar...

En tanto, para el resto del territorio se espera que el evento meteorológico sea aún más severo y se extienda hacia la mañana del miércoles. Es por esto que se ha estimado una alerta naranja. Tampoco se descarta la posibilidad de viento Zonda.

Solo la zona de precordillera queda exceptuada de estos acontecimientos aunque se han pronosticado nevadas en alta montaña.

El ingreso de este frente frío provocará un importante descenso en la temperatura y se espera que el miércoles sea una jornada mayormente nublada con lluvias y vientos moderados del sector Sur rotando al Noreste. La máxima solo alcanzará los 17°.

Las precipitaciones no se mantendrán en la provincia. A partir del jueves el tiempo volverá a mejorar y el termómetro estará nuevamente por encima de los 20°.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdireccion.contingencias.climaticas%2Fposts%2F3963577093698552&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD