El excomisario Walter Maciel, una de las personas detenidas por la desaparición del pequeño Loan Peña de cinco años de edad, en la localidad Correntina de 9 de Julio, declaró durante la tarde de este viernes en los juzgados de Goya y en el exterior crece la tensión y el caos.
Caso Loan: declaró el ex comisario Maciel y hubo enfrentamientos fuera del juzgado de Goya
El malestar crece en la ciudad de Goya, donde los manifestantes quemaron neumáticos para exigir la aparición del pequeño y la policía les arrojó gas pimienta
Si bien la declaración de Maciel se realizó bajo custodia de la Policía Federal Argentina, quien lo escoltó hasta el despacho de la jueza Cristina Pozzer Penzo, fuera de estas oficinas, la situación se fue poniendo cada vez más compleja. Comenzaron los incidentes cuando vecinos y familiares de Loan se reunieron para pedir justicia y la aparición inmediata del niño. La protesta terminó con quemas de neumáticos y plásticos en señal de indignación.
►TE PUEDE INTERESAR: Caso Loan: Laudelina, la tía del niño, pidió perdón por mentir y declaró que "se lo llevaron"
Luego, la policía arrojó gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Según los investigadores, Maciel habría desempeñado un papel crucial en desviar la investigación sobre la desaparición de Loan, plantando pistas falsas, como un botín embarrado, en un campo cercano a la casa de Catalina Peña.
Además, dos policías del distrito de 9 de Julio testificaron ante la Justicia que fueron obligados a falsificar registros de horarios en el libro de actas, complicando aún más el caso.




