Por el 9 de julio

Casa de Tucumán: niños imitaron el cambio de guardia

Por la celebración del Día de la Independencia, este 9 de julio alumnos de 6 años del Instituto Peter Pan imitaron el cambio de guardia en la Casa de Tucumán

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La Casa de Tucumán está de celebración por el Día de la Independencia de la República Argentina y este 9 de julio se vivió un tierno homenaje llevado a cabo por alumnos de 6 años que imitaron el cambio de guardia.

Lucas, Mirko, Tiziano y Juan Cruz pertenecen al Instituto Peter Pan de la Ciudad de Tucumán y junto a su seño Elizabeth Juárez realizaron el acto por el 9 de julio de una manera muy diferente a los conocidos, pero original, ya que la pandemia del Covid no permite las aglomeraciones y los festejos en los colegios.

Seguir leyendo

Casa-de-Tucuman-nenes-cambio-de-guardia1.jpg

Es por eso que su homenaje por el aniversario de la declaración de la independencia se volvió vira y emocionó a todo el país.

La maestra fue la encargada de coordinar los ensayos para imitar el cambio de guardia y los papás de los chicos de primer grado fueron los encargados de realizar el vestuario característico de la Guardia de Honor.

Así fue el emotivo homenaje por el 9 de julio:

Embed

"Siempre nos llamó la atención la presencia y cambio de guardia de los soldados que se encuentran en el Museo Histórico", le contó Elizabeth a TN.

Vale mencionar que por cuestiones de protocolo sanitario, la Casa Histórica permanece cerrada y por el momento suspendieron el tradicional acto.

Casa-de-Tucuman-nenes-cambio-de-guardia2.jpg

La ley 24.024/1991 establece que ocho soldados del Regimiento 10° de montaña Gral. Racedo deben estar a cargo de la custodia de la Casa Histórica. Ese rol lo cubren soldados voluntarios del Ejército argentino, que pertenecen al Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid en Tucumán.

Te puede interesar: Lo que no sabías del Día de la Independencia

Acto oficial

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en Tucumán el acto central por el 205 aniversario de la Independencia junto al gobernador local, Juan Manzur, funcionarios y legisladores nacionales.

El jefe de Estado llega a la capital tucumana para encabezar el acto por el Día de la Independencia en la Casa Histórica, luego de que el año pasado la celebración fuera vía virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.