Pandemia

Carla Vizzotti anunció que se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

La titular de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la ANMAT aprobó las dosis para esa franja etaria tras haberse concretado los ensayos clínicos de las fases 1 y 2

Por UNO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT luego haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. "Es una de las más seguras del mundo", recalcó. El objetivo es completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes sin comorbilidades.

Aseguró que la Argentina contará a fines de octubre con 12 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm para la inoculación de niños y niñas. Dijo que el país ya cuenta con un stock de 10 millones Sinopharm y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millones más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1444026266718457862

También destacó que la vacuna de Sinopharm es “de las más seguras del mundo" y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual sino también en disminuir la transmisión”, sostuvo.

La funcionaria de la cartera sanitaria anunció además una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

vacunación covid desde los 3 años 2.jpg

El ministro de Educación, Jaime Perzyck, manifestó que de esta manera se permitirá "fortalecer las tres cuestiones que el Presidente nos pidió que tienen que ver con recuperar presencialidad plena en todo el sistema educativo: inicial, primaria, secundaria, la formación superior y universitaria. La clave es recuperar aprendizajes en la escuela para lo cual hace falta más tiempo“.