El corte de cinta será el sábado

Capital prepara una mega fiesta para inaugurar el Parque O' Higgins

Por UNO

Este próximo fin de semana, un espacio muchas veces olvidado, pero importante para la cultura mendocina, mostrará su nuevo y elegante rostro. Se trata del parque O' Higgins, que será inaugurado entre el sábado (27) y el domingo por la Municipalidad de Mendoza, que ha renovado no sólo al espacio verde, modernizándolo, si no también que arreglaron a nuevo al querido teatro Gabriel Mistral y se crearon nuevos espacios recreativos.

La comuna que dirige Rodolfo Suarez tira la casa por la ventana para esta inauguración con dos días de fiesta. El corte de cinta lo hará el intendente en la intersección de las calles Córdoba e Ituzaingó el sábado a las 11, dando pie luego a muchas e importantes actividades artísticas y deportivas.El sábado continuará el programa con eventos imperdibles y para todos los gustos y edades. Ese día, se llevará a cabo la Vendimia Urbana, que contará con la presentación destacada de Duki a las 19. El joven referente del trap con estilo propio trae su rima fresca para dar su primer show gratuito y apto para todo público en Mendoza. El domingo 28, será el turno de un gran Homenaje al Rock Mendocino a las 19, con la participación de Goy de Karamelo Santo y Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, entre otros artistas.

Hacé click aquí para ver todo el cronograma oficial de actividades

Una nueva cara para el parque urbano

“Con el Parque O’Higgins recuperamos un espacio urbano para el disfrute de todos los mendocinos. Además, con el Teatro Gabriela Mistral, el Parque Urbano, el recientemente inaugurado Teatro Mendoza, logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes nos visitan y alentamos la inversión y el desarrollo integral de la zona. Por eso, tenemos importantes motivos para celebrar a lo grande esta inauguración” “Con el Parque O’Higgins recuperamos un espacio urbano para el disfrute de todos los mendocinos. Además, con el Teatro Gabriela Mistral, el Parque Urbano, el recientemente inaugurado Teatro Mendoza, logramos mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes nos visitan y alentamos la inversión y el desarrollo integral de la zona. Por eso, tenemos importantes motivos para celebrar a lo grande esta inauguración”

Rodolfo Suarez, intendente de Capital

El parque, que está junto al zanjón Cacique Guaymallén, contará con un circuito escultórico con obras en mármol de artistas nacionales e internacionales que participaron del I Simposio Internacional de Esculturas. Además, dentro del Plan de Renovación Urbana, se colocó un nuevo equipamiento urbano que consiste en bancos, bebederos, basureros, entre otros, y se construyó una cancha de bochas, tejos y mesas de ajedrez. A estas mejoras, se sumó una nueva iluminación peatonal, torres de iluminación, caminos, nuevos sistemas de riego y una fuente interactiva a nivel. También, el espacio posee nuevos juegos infantiles y una ciclovía a lo largo de todo el parque (va desde calle Juan B. Alberdi hasta Buenos Aires). Se conservó su forestación actual sumando nuevos ejemplares y césped, entre otras mejoras.