Evaluación de daños

Capital dijo que reparará la escultura de plaza Italia mientras busca a los autores del vandalismo

La obra de restauración por el vandalismo será llevada a cabo por el autor de la escultura Orlando Leytes

Por UNO

La Municipalidad de Capital informó que el 15 de enero comenzarán las obras de restauración de la escultura "Todo Por amor", ubicada en plaza Italia, que fue dañada el fin de semana. Además, la comuna busca a través de las cámaras de seguridad de la zona dar con los autores de vandalismo.

El encargado de la restauración de la obra homenaje a Dante Alighieri, realizada en la nueva fuente del espacio verde, será el escultor Orlando Leytes, que además de ser su autor tiene a su cargo la reparación del Cóndor del Acceso Este.

El municipio está evaluando la magnitud de los daños realizados días atrás sobre una de las esculturas de la fuente, Caronte (barquero encargado de conducir las almas de los recién fallecidos al infierno en la Divina Comedia), la cual sufrió la rotura de un brazo y la vandalización con pintura sobre su pecho.

Por otra parte, la Municipalidad de Capital utilizará el material obtenido de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con los autores.

► TE PUEDE INTERESAR: Una turista de 61 años murió cuando realizaba una expedición en el Manzano Histórico, en Tunuyán

la fuente de plaza italia que sufrió vandalismo.jpg
La obra que sufrió vandalismo fue inaugurada en noviembre.

La obra que sufrió vandalismo fue inaugurada en noviembre.

Qué representa la escultura que sufrió vandalismo

La obra de arte “Todo por amor” consiste en una serie de esculturas que aluden a la Divina Comedia, realizadas sobre la nueva fuente de la plaza Italia. La obra fue inaugurada en noviembre por la Municipalidad de Capital, junto al Consulado de Italia y la Fundación FondItalia.

Su realización estuvo enmarcado en los 700 años del paso a la inmortalidad de Dante Alighieri, figura importantísima para la comunidad italiana, y su nombre fue elegido en base a la frase final de la Divina Comedia.

A su vez, Leytes fue el encargado de realizar la obra, pensada como hito de la plaza Italia, de Mendoza y de Argentina, ya que existen en el mundo muy pocas esculturas que rindan homenaje a la Divina Comedia por la complejidad de sus contenidos.

► TE PUEDE INTERESAR: Geriátricos clandestinos: los detalles de los cinco acusados y las dos muertes que les endilgan