Audiciones de canto lírico

Cangemi busca talentos para el Ópera Training 2024 del Teatro del Bicentenario de San Juan

Así como lo hace en la Universidad de Congreso en Mendoza, la soprano mendocina de fama internacional dirige un programa lírico en el coliseo sanjuanino

Verónica Cangemi, la soprano mendocina reconocida mundialmente, está buscando jóvenes talentos del canto lírico, esta vez en la provincia de San Juan. Es para la formación del ciclo 2024 del programa Ópera Training que dirige en el Teatro del Bicentenario sanjuanino.

Algo similar ofrece desde hace años la cantante lírica en la Universidad de Congreso de Mendoza. Luego de las audiciones que se realizaron para el programa local, ahora Cangemi ofrece audiciones para el Ópera Training de San Juan.

Se trata de un programa de canto lírico de prestigio que brinda el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno sanjuanino. Apunta a la formación de nuevos talentos del canto lírico, y se desarrolla en uno de los coliseos argentinos más destacados: el Teatro del Bicentenario de la vecina provincia.

Cangemi editada.jpg
La eximia cantante lírica mendocina dirige programas de ópera en Mendoza y en San Juan.

La eximia cantante lírica mendocina dirige programas de ópera en Mendoza y en San Juan.

Este programa, de carácter gratuito y con cupo limitado, cuenta con la dirección artística de la reconocida soprano Verónica Cangemi y con un equipo de reconocidos maestros invitados de toda la región.

Tiene como objetivo el desarrollo y la formación de los aspectos técnicos requeridos para la inserción profesional y la preparación artístico-profesional de cantantes líricos, profundizando los aspectos técnico-vocal, interpretativo y escénico mediante el estudio del repertorio lírico.

Formación académica con Verónica Cangemi para cantar óperas

La convocatoria está dirigida a cantantes líricos de San Juan y el país que reúnan altas cualidades vocales y artísticas, mayores 18 años, con una consolidada preparación en técnica vocal que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo viernes 22 a las 12 del mediodía.

El lunes 25 se anunciarán los preseleccionados para la audición presencial que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, en horario a confirmar.

El programa es anual, de abril a diciembre, y las clases son presenciales. Incluye clases individuales y grupales de Técnica Vocal, Repertorio, Interpretación, Actuación y Corporalidad. El Ópera Training contempla la realización de una serie de clases magistrales dictada por la maestra Verónica Cangemi.

TE PUEDE INTERESAR: Un Ferrari Daytona de 1972 se quedó con el Concurso de Elegancia del Rally de las Bodegas