Los propietarios de canchas de fútbol comenzaron a marcarlas para realizar el metegol humano, a la espera que Deportes habilite la actividad. Además, ya tienen listo un estricto protocolo para que los jugadores amateurs puedan regresar con tranquilidad.
“Estamos esperando que nos den el semáforo verde, sé que lo están evaluando con la parte de Sanidad”, dijo a Radio Nihuil Mauricio Converti, de la asociación Canchas Unidas.
Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES
“Están todas las medidas, el protocolo tiene todo para cuidar a la gente que viene a jugar. El objetivo es también sacar a la gente de los espacios verdes que juega clandestinamente, y hay mucha gente q se mete a los predios y los usurpa para jugar al futbol. Queremos empezar la actividad con un protocolo cuidando al jugador de fútbol amateur”, agregó Converti.
El protocolo indica que podrá haber “hasta 10 jugadores, los turnos son escalonados, los jugadores van a tener que esperar dentro de los vehículos para ocupar la cancha que está ocupada, la cancha de al lado no puede cortar al mismo horario, tienen que tener 15 minutos de diferencia para evitar el cruce de gente, una vez que se desocupa se desinfectan los arcos y pelotas. También habrá declaración una jurada para llegar un registro de cada persona, no se pueden usar vestuario y los baños solo en caso de urgencia”, detalló el integrante de Canchas Unidas.
Mauricio Converti agregó que estas medidas las tomaron “todas las canchas de Mendoza que estamos en la Asociación somos más de 100 y abarcamos el 98% de las canchas, quedaron muy pocas afuera y no nos hacemos cargo de esas que están fuera de la Asociación”.
Además, dijo que hay una tarifa piso de $110 en la tarde y $130 en la noche por hora y por persona, “ese es el piso, el que quiera cobrar más puede hacerlo”.