ANSES

Cambios de ANSES: quiénes cobrarán doble por AUH, SUAF y AUE

La ANSES determinó medidas extraordinarias. Se duplica el pago de AUH, AUE, Asignaciones Familiares y Desempleo para algunas familias

La ANSES determinó que duplicará los montos de asignaciones como AUH, AUE, Asignaciones familiares y la Prestación por Desempleo. Lo hará para aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Como parte de las medidas extraordinarias que adoptó el Gobierno nacional para las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales, la ANSES duplicará el pago de asignaciones universales y familiares, además del bono por Desempleo.

Esta medida se efectivizará con el pago de abril. Se trata de 6.774 personas beneficiarias.

En Chubut, los montos de asignaciones familiares y universales como AUH y AUE son diferenciales por zona.

Plus para Jubilados

Además, la ANSES anunció que jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos, es decir hasta $41.142, cobrarán un plus de $14.400 por persona (no por beneficio).

También entran dentro del plus aquellos que cobran Pensiones no contributivas (PNC).

Se trata siempre de beneficiarios que residan en zonas afectadas por los incendios forestales como Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Además de esta suma, todos los jubilados y pensionados del país que cobren hasta un haber mínimo y medio recibirán un bono de $1.500 en abril y otro de igual monto en mayo.

anses auh incendios.jpg
Cambios de ANSES: jubilados recibirán un plus y titulares de AUH, SUAF y AUE cobrarán doble

Cambios de ANSES: jubilados recibirán un plus y titulares de AUH, SUAF y AUE cobrarán doble