Diario Uno > Sociedad > Calvario

Calvario en Semana Santa: con protocolo y capacidad limitada

A diferencia del año pasado, los fieles católicos sí pueden usar el Calvario para recordar la muerte de Cristo. Cómo lucía este Jueves Santo

La imagen no es la de otros años pero, por suerte, para los católicos, tampoco es la del año pasado. En esta oportunidad, la pandemia de coronavirus no impidió el uso del Calvario para recordar la crucifixión de Cristo, ni tampoco para ir a rezar o agradecer.

En la mañana de este Jueves Santo se observaron pocas personas en el Calvario ubicado en el límite de Godoy Cruz y Luján de Cuyo y algunos fieles esperaban que llegaran muchos más a partir de la tarde - noche.

Te puede interesar...

A diferencia de otros años, se tratarán de impedir las aglomeraciones. Para ello se decidió cercar el predio y hacer una sola entrada y salida. También la situación es diferente a la del 2020 cuando no se permitió el uso de las instalaciones del Calvario en Semana Santa.

La idea es que no permanezcan más de 100 personas, que sea una circulación constante. De esa manera se busca evitar aglomeraciones de personas y que se respete el distanciamiento social.

Calvario 2.jpg

"Vine a agradecer. Vengo desde que tengo uso de razón", manifestó una de las pocas mujeres que se habían acercado al lugar durante la mañana de este jueves.

Se espera que este jueves por la tarde noche y que el viernes sean los días de mayor cantidad de personas en el lugar y los momentos más críticos en lo que tiene que ver con los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.