Explicaciones

Calvario de jubilados por un turno: PAMI ordenó una auditoría

El director del PAMI Mendoza, Martín Sevilla, dijo que ordenó una auditoría sobre la Clínica Santa Clara tras el trato a jubilados que se destapató este martes

El director del PAMI Mendoza, Martín Sevilla, afirmó que ordenó una auditoría sobre la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz luego de que este martes se diera a conocer que jubilados asistían a la sede de la obra social para pedir un turno y que muchos de ellos se pasaban la noche entera en la calle para conseguirlo.

"La situación es crítica y vergonzosa sobre el trato que se le está dando a nuestros afiliados por parte de la clínica", explicó Sevilla a radio Nihuil.

El funcionario señaló que se envió "una auditoría a terreno y hemos emplazado con una carta documento para que se modifique el sistema de otorgamiento de turnos bajo apercibimiento de las sanciones que correspondan", manifestó el funcionario de PAMI.

La medida se tomó este martes luego de que unos 200 jubilados estuvieran haciendo fila para conseguir un turno. Muchos de ellos habían estado haciendo cola desde la noche anterior.

Igualmente, desde la Clínica Santa Clara señalaron que todo se ha debido a una confusión por parte de "los abuelos".

"Ha habido una reestructuración de los consultorios por lo que se trajo personal de Maipú para que la demanda sea contenida. Ha habido confusión, dentro del lugar donde se daban turnos los afiliados de PAMI se ha ampliado para darles turnos por avenida San Martín y no solo por Adolfo Calle", expresó el director de la Clínica, Juan Diego Romero.

El director de la Santa Clara explicó que los días acotados para sacar turnos se debieron en un solo sector de la clínica durante una reestructuración interna pero que actualmente ya se dan turnos todos los días de 6 a 21, por lo que pidió a los abuelos que no vayan tan temprano ni pasen la noche en ese lugar.

Igualmente, el director de la Clínica pidió disculpas por la situación que vivieron los abuelos y repitió que todo fue parte de una confusión.

Temas relacionados: