El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa días de calor casi de verano para el resto de la semana. Las temperaturas subirán notoriamente y será el fin de las heladas tardías que se registraron el lunes y este martes en zonas productivas. El sábado se espera el ingreso de un fenómeno que traerá posibles lluvias y tormentas.
Calor y temperaturas veraniegas anticipa el pronóstico del tiempo para el resto de la semana
El viento norte en superficie hará subir las temperaturas desde la tarde de este martes, según el pronóstico del tiempo. Las máximas llegarán a los 31 grados
Este martes comenzó con una mañana fresca, pero se espera un día con amplitud térmica, según explicó a Radio Nihuil la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo, quien adelantó una máxima de 25 grados, con cielo despejado e ideal aprovechar las actividades al aire libre.
La especialista destacó que desde el miércoles comienza un período con temperaturas veraniegas, y se espera que el termómetro marque 11 grados de mínima y 27 grados de máxima.
Esto le pone fin a las heladas tardías que se registraron el lunes y este martes. Estas condiciones del tiempo se mantendrán e irán en aumento hasta el viernes, con máximas que alcanzarían los 31 grados.
El pronóstico del tiempo anticipa cambios para el sábado
Elizabeth Naranjo Tamayo indicó que para el sábado se espera el ingreso de un frente que hará bajar las temperaturas, y para ese día la máxima podría llegar a 25 grados.
Además, el pronóstico del tiempo señaló que este sistema vendrá acompañado de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas para gran parte de la provincia, pero también posibles nevadas en zonas de la alta montaña.






