Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias del coronavirus que ayuden a afrontar este momento con optimismo.
Buenas noticias del coronavirus del miércoles 23 de septiembre

Johnson & Johnson arranca la última fase de su vacuna
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson comenzó la etapa final de la prueba de su vacuna contra el coronavirus, que busca ser eficaz con una sola dosis y así frenar el avance de la pandemia, que comenzó en marzo y provocó más de 970.000 muertes a nivel global.
De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, los ensayos se iniciaron en Estados Unidos con 60.000 participantes, siendo el cuarto en ese país que entra en la fase 3, que determinará tanto su efectividad como su seguridad.
Recomendadas
Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, estimó que puede haber suficientes datos para tener resultados hacia fin de año y que planean fabricar mil millones de dosis el próximo año.
Rusia registrará la segunda vacuna el 15 de octubre
Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra el COVID-19 para el 15 de octubre, dijo Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.
La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, que completó las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.
La EpiVacCorona, había comenzado la fase II en agosto y está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.
Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.
Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto.
Sin vacuna puede haber Juegos Olímpicos
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que el retorno de varios deportes en las últimas semanas demuestra que, aunque todavía no haya vacuna para el Coronavirus, "se pueden organizar grandes espectáculos deportivos de forma segura".
Bach envió una carta a la familia olímpica, que espera que los Juegos Olímpicos de Tokio se lleven a cabo con normalidad en la fecha reprogramada entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
"Se demostró que se pueden organizar grandes espectáculos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna", aseguró Bach en el mensaje a los atletas olímpicos de todo el mundo.