Diario Uno > Sociedad > Coronavirus

Buenas noticias del coronavirus del 2 de septiembre

El regreso a clases en Europa, el reinicio de los vuelos en Colombia y los avances con la vacuna en Gran Bretaña, son algunas buenas noticias del coronavirus

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Regreso a clases en Europa y Asia

clases-francia.jpg

Distintos países del Hemisferio Norte comenzaron esta semana las clases presenciales en los distintos niveles educativos, todo un paso hacia la nueva normalidad.

Te puede interesar...

Algunos de los principales países europeos como Francia, España e Inglaterra; pese a algunos rebrotes, así como la ciudad de Wuhan, China, el lugar de origen del covid 19, reanudaron las clases presenciales por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Más allá de mantener los cuidados y recomendaciones sanitarias, el regreso a clases se trata de toda una señal de regreso a la normalidad.

Colombia sale de la cuarentena y reinicia vuelos

El transporte aéreo volvió a operar esta semana en Colombia después de más de cinco meses de paralización por la pandemia de coronavirus, medida que las autoridades esperan que contribuya a reactivar al sector turístico.

En los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades, aviones de Avianca, Latam, Viva Air y Satena, entre otras aerolíneas, alzaron vuelo con miles de viajeros.

vuelos-colombia.jpg

Los primeros viajeros que llegaron a Cartagena de Indias, meca del turismo colombiano, fueron recibidos en el aeropuerto Rafael Núñez por el alcalde de la ciudad, William Dau, quien manifestó en rueda de prensa que está muy contento por la reapertura de los vuelos pero confesó que al mismo tiempo se siente "nervioso por un posible rebrote que se presente con la reapertura" de la ciudad al turismo.

Gran Bretaña quiere acelerar la vacuna

El secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo que pretende que se apruebe en las próximas semanas una legislación que garantice que se pueda utilizar rápidamente una vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, incluso si no ha recibido la aprobación en la Unión Europea.

“El mejor escenario sigue siendo una vacuna para este año”, dijo Hancock al Parlamento. “Los ensayos de las vacunas han ido bien. La vacuna de Oxford sigue siendo la líder mundial. Ahora hemos contratado a seis diferentes proveedores de vacunas, de modo que, cualquiera que se apruebe, podremos tener acceso en este país”.

hancock-covid.jpg

En virtud de la ley propuesta, cualquier vacuna aprobada por el regulador británico Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) sería legal para su uso en el país, incluso si aún no hubiera recibido una licencia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo Hancock.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero, pero continuará operando bajo sus normativas, incluida la regulación médica, hasta fin de año.