Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Cuba inicia ensayos clínicos con su vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Cuba comenzará la primera etapa del ensayo clínico de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus el próximo lunes 24 de agosto y los resultados deberán estar listos en febrero de 2021, según un registro oficial.

 Embed      

El fármaco profiláctico contra el Covid-19 llevará el nombre de Soberana 01 y la investigación "tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis", indicó la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos divulgada en medios de prensa oficiales.

Perros pueden detectar el covid 19

Un grupo de perros especialmente entrenados se unió a la policía en el Aeropuerto Internacional de Dubai para detectar posibles casos de Covid-19.

El agudo olfato de los canes tiene una efectividad estimada del 91 por ciento y entre las razas más utilizados por la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubái destacaron al pastor alemán y al jack terrier.

 Embed      

En México la pandemia está "en un claro descenso"

El subsecretario de Salud maxicano, Hugo López-Gatell, afirmó que hay “buenas noticias” respecto a la epidemia del COVID-19 en México, y destacó que es muy positivo “ya que está en una fase clara de descenso”.

“Buenas noticias. El aspecto de la epidemia en México es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso”, indicó López-Gatell.

 Embed      

Durante la conferencia de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud destacó que la intervención general para atacar la enfermedad ha sido el distanciamiento social.

López-Gatell explicó que, de acuerdo con las estadísticas, desde hace seis semanas el país se encuentra en un “descenso sostenido”.