Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

El Papa Francisco donó respiradores a varios países

El Papa hizo una donación de respiradores artificiales para pacientes diagnosticados con Covid-19 a varios países cuyos sistemas sanitarios tienen dificultades en su lucha por combatir la pandemia.

Según anunció la Santa Sede en un comunicado, la donación se hizo mediante la Limosnería apostólica con la ayuda de las nunciaturas diplomáticas.

 Embed      

En concreto, los respiradores fueron a hospitales de Haití, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y México. Francisco a su vez extendió la ayuda a Camerún, ZimbabueBangladesh y Ucrania. Francisco también donó material sanitario a hospitales de Italia y España.

El coronavirus es leve en los niños

Un estudio llevado a cabo por Instituto de Salud Infantil UCL Great Ormond Street en Londres y publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health confirma que el coronavirusafecta de forma leve a los niños y en "muy raras ocasiones" les provoca la muerte.

El estudio, que incluyó niños y adolescentes de 3 días a 18 años, encontró que aunque la mayoría ingresó en el hospital (62%, 363/582), menos de uno de cada diez pacientes requirió tratamiento en cuidados intensivos (8%).

 Embed      

El estudio sólo se hizo en niños que habían buscado ayuda médica y que habían sido evaluados para detectar la infección, por lo que no incluyó casos más leves. "Nuestro estudio proporciona la descripción más completa de Covid-19 en niños y adolescentes hasta la fecha. Nos tranquiliza observar que el caso la tasa de mortalidad fue muy baja y es probable que sea aún más baja, dado que muchos niños con enfermedades leves ni siquiera han recibido atención médica y, por lo tanto, no están incluidos en este estudio", indicaron los expertos.

El estudio se llevó a cabo del 1 al 24 de abril de 2020, durante el pico inicial de la pandemia europea. Involucró a 82 instituciones especializadas de salud en 25 países europeos. Los 582 pacientes incluidos estaban infectados con el virus SARS-CoV-2 y solo una cuarta parte (25%, 145/582) tenía afecciones médicas preexistentes.

Nueva York y su cifra más baja de muertes por covid 19

Buenas noticias para los Estados Unidos, la nación más afectada por el coronavirus. Solo cinco personas fallecieron el sábado último en el estado de Nueva York, la cantidad más baja registrada desde el 15 de marzo.

 Embed      

La cifra supera a los 13 decesos reportados el día anterior e indica que sigue bajando la tasa de mortalidad en el estado.

En abril, en lo peor de la pandemia, cerca de 800 personas morían cada día a causa del coronavirus.

Probarán una vacuna en soldados

En medio de los prometedores avances del proyecto de vacuna de CanSino Biologics, donde se registraron buenos índices de efectividad y sin riesgos secundarios, el ejército de China recibió la autorización y comenzó en los últimos días a realizar pruebas humanas en sus soldados.

Este ejercicio de pruebas clínicas comenzó el pasado 25 de junio y se extenderá por un periodo de un año.

Te puede interesar...