Buenas noticias es lo que mucha gente está esperando leer en tiempos del coronavirus que atacó a gran parte del mundo. En medio de tanta muerte, enfermedad, confusión e incertidumbre, es importante en este momento encontrar buenas noticias en diferentes partes del mundo y así afrontar la cuarentena con optimismo.

Te puede interesar: FECHA DE COBRO| IFE POR CORREO: Anses informó cuándo paga el BONO de 10000 Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

La Unión Europea decide si aprueba el uso del Remdesivir

La Unión Europea decidirá esta semana si autoriza el uso del antiviral Remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus, siguiendo los pasos recientemente emprendidos por Estados Unidos.

 Embed      

Aunque el medicamento no ha pasado todos los controles recomendables, los expertos confían en el buen resultado de la apuesta de Gilead Sciences.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el viernes el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con Remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus.

Alemania está dispuesta a aportar millones de euros para la futura vacuna

 Embed      

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el país asumirá su responsabilidad en el desarrollo de la futura vacuna contra el coronavirus, cuyos costos superarán los 8.000 millones de euros y pidió que se intensifique la cooperación internacional en este sentido.

La mujer más poderosa del mundo se ha propuesto que el remedio y los medicamentos necesarios beneficien a todo el mundo y sin adelantar el aporte alemán a la causa, Merkel adelantó que será una "importante contribución financiera".

Mick Jagger y Will Smith participaron de un show a beneficio realizado en la India

Mick Jagger y la estrella de Hollywood Will Smith participaron de "I for India", una transmisión de cinco horas realizada en India que recaudó fondos para los afectados por la pandemia de coronavirus.

El programa, que pudo verse por Facebook, fue organizado por Shah Rukh Khan, conocido como el Rey de Bollywood, el gigante cinematográfico de ese país, y participaron más de 70 celebridades locales.

 Embed      

El cantante de The Rolling Stones y el actor tuvieron una intervención en la que se refirieron a las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores migrantes del campo por la pérdida de sus empleos, ante la imposibilidad de trasladarse en medio del confinamientos preventivo.

"Quizá hayan perdido sus empleos, quizá hayan perdido sus casas. Ellos y sus familias quizá pasen hambre. Así que me gustaría pedirles que donen. Por favor, donen lo que puedan", dijo el músico.

Según los organizadores, el encuentro logró reunir casi 500 mil dólares y se anunció que algunas fundaciones, como la que impulsan Bill y Melinda Gates, donarán valores similares.

El dinero será destinado a unos cien grupos que se encargan de distribuir comida y servicios esenciales a grupos vulnerables.

Descubren anticuerpos que bloquean la infección del covid 19 en las células

Varios investigadores han identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) pueda infectar células cultivadas, lo que supone un primer paso para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, según informa este lunes la revista Nature Communications.

Con este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos confían en que ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Este descubrimiento aporta una base sólida de investigación adicional para caracterizar este anticuerpo y empezar a desarrollar posibles tratamientos del COVID-19', indicó, por su parte, Frank Grosveld, otro de los autores de la investigación.

Japón inicia su reactivación económica en medio de la pandemia

El Gobierno de Japón está preparando la reactivación económica en ciertas zonas del país, a pesar de las restricciones por el estado de emergencia.

El ministro a cargo de la crisis del coronavirus en Japón, Nishimura Yasutoshi, reveló que van a presentar un plan básico de acción para retomar la actividad económica.

El primer ministro Abe Shinzo dijo que su Gobierno tiene previsto prolongar las medidas de aislamiento, cuyo plazo inicial vence este miércoles, 6 de mayo.