Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Italia tiene bajo control el aumento de casos de coronavirus

El Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno italiano en la lucha contra el coronavirus afirmó que tiene "bajo control" el aumento de contagios de los últimos días.

 Embed      

"Estamos en una tendencia ampliamente prevista. La curva está en lento crecimiento pero por el momento la epidemia está bajo control", aseveró el coordinador del CTC, Agostino Miozzo luego de que el país registrara 642 positivos de Covid-19, el dato más alto desde el 23 de mayo.

"Es muy probable que en las próximas dos semanas los casos sigan creciendo, efecto de un verano sin controles", agregó Miozzo, en referencia al aumento de casos registrados en jóvenes de 20 años que llevó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre de discotecas durante lo que queda de la temporada estival.

Reunión virtual entre Alberto Fernández y el CEO de AstraZeneca

El presidente Alberto Fernández mantendrá éste jueves una videoconferencia con el laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario se comunicará con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford.

Recuperarán cuatro hospitales en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional y su par bonaerense acordaron la puesta en valor de las estructuras edilicias de cuatro hospitales provinciales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, se reunió con el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan; su vice, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

 Embed      

Depetri informó que "en esta oportunidad vinimos por un trabajo muy específico y muy importante para nosotros, que fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, y que es recuperar la capacidad del hospital "Eva Perón" de Lanús para ponerlo a la altura de las circunstancias".

El funcionario explicó que la primera etapa de trabajo consistirá en la recuperación de 50 camas y resolver déficits estructurales como el sistema de ascensores, para luego, continuar trabajando sobre todo el edifico.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, subrayó que "toda la infraestructura sanitaria bonaerense necesita una fuerte inversión en hospitales emblemáticos como el 'Evita' de Lanús; el 'Paroissien' de La Matanza; el 'Vicente López y Planes' de General Rodríguez, y el 'Iriante' de Quilmes".

"Son hospitales que, desgraciadamente, en los últimos cuatro años de gestión fueron desatendidos, y cuando la infraestructura hospitalaria no se mantiene, se van deteriorando progresivamente", puntualizó.

Te puede interesar...