Muchas personas son las que han notado que bostezan mientras hacen ejercicio. Es que es algo que es más común que lo que parece, y hasta incluso le sucede a los deportistas ya profesionales. Los especialistas detallan que es algo natural y que no responde necesariamente a un problema.

ejercicio, que significa.jpeg

Qué significa bostezar mientras haces ejercicio

El bostezo suele estar relacionado con el aburrimiento y la desmotivación, pero sucede que este no es el caso. La doctora Celeste Robb-Nicholson, de la Escuela de Medicina de Harvard, explica que el bostezo aparece porque el cuerpo activa el bostezo para que se enfríe nuestro cerebro.

Cuando realizas ejercicio, el organismo busca la manera de regularse para estar permanentemente alerta, sabiendo que el esfuerzo que realizas es importante y debe mantenerse activo.

El cuerpo eleva su temperatura durante el ejercicio (por esta razón sudamos, para regular la temperatura muscular). El cerebro también sufre un aumento de temperatura.

►TE PUEDE INTERESAR: Desviar la mirada al hablar: qué significa según la psicología

que significa, ejercicio.jpg

Al no poder enfriarse con sudor, entonces detona un bostezo, para que llegue suficiente oxígeno y se termo-regule. De acuerdo con la especialista, el tipo de ejercicio incidirá en los bostezos.

Es decir, si realizas una actividad física muy intensa o enfocada a grupos musculares grandes, elevarás tu temperatura más rápido y bostezarás más.

Mantente alerta si bostezas mucho al hacer ejercicio

Con los ejemplos ya explicados, lo cierto es que debes mantenerte alerta si llegas a bostezar demasiado al hacer ejercicio. Pocos bostezos son normales, pero el exceso de los mismos puede representar las siguientes enfermedades o patologías:

  • Presión arterial
  • Depresión
  • Glucosa baja
  • Insomnio
  • Epilepsia
  • Problemas cardíacos
  • Migrañas

Si bostezas mucho al hacer ejercicio, lo recomendable es que visites a un especialista en salud para comprender los motivos de esto.