El PAMI continúa con el pago de un bono a jubilados extra, además del que la ANSES abonó en abril y mayo. Se trata del dinero correspondiente al bolsón alimentario que perciben más de 500.000 afiliados.

Según indicaron desde el Gobierno, con los haberes de mayo que perciban jubilados y pensionados, recibirán un bono de $1.900, monto que fue aumentado para este mes. Se sumará al recibo de la ANSES.

La fecha de cobro del bono a jubilados de PAMI, que se paga más allá del de $1.500 previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social, comenzó con los titulares de PNC.

Continuará el lunes 10 de mayo con los jubilados y pensionados que cobran haberes de hasta $23.120 y seguirá a partir del 21 con los que cobran más de esa suma.

Quiénes cobran el nuevo bono de $1.900

El Programa Alimentario PAMI brinda mensualmente a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.

Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades afectaron la entrega de los mismos.

Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 550.000 afiliadas y afiliados.

Los montos parten desde $1.938 y varían dependiendo del tipo del bolsón y zona de residencia. También se cobrarán en junio.

Cuándo cobro

El pago del bono se realizará por terminación de DNI según el calendario de pago de la ANSES:

Bono PAMI a PNC

bono a jubilados y pnc.jpg
Bono a jubilados: quiénes y cuándo cobro los nuevos $1.900

Bono a jubilados: quiénes y cuándo cobro los nuevos $1.900

Bono PAMI a jubilados y pensionados con haberes hasta $23.120

bono a jubilados.jpg

Bono PAMI a jubilados y pensionados con haberes que superan los $23.120

bono a jubilados pami.jpg

Temas relacionados: